“Educación, para la mayoría de la gente, significa tratar de llevar al niño a parecerse al adulto típico de su sociedad… Pero para mí, la educación significa hacer creadores… Tienes que hacerlos inventores, innovadores, no conformistas”
(Jean Piaget).
Como psicóloga centrada en la reorientación formativa y laboral de personas, así como en las reeducaciones infantiles que desarrollo desde 2007, baso mis fundamentos psicopedagógicos en esta frase tan representativa de Jean Piaget.
Desde entonces acompaño a niños, niñas y adolescentes, en este camino al descubrimiento de su potencial. Ayudándoles a entender el porqué de las cosas, cuestionarse los resultados de sus acciones y buscar por sí solos las estrategias necesarias para afrontar el camino de la vida. Dotándolos pues, de recursos suficientes que les permitan mejorar su rendimiento y descubrir sus potencialidades.
Mi tarea está centrada en mejorar su autoestima, la autonomía, la motivación así como en acompañar a adquirir hábitos de trabajo, ayudando a dejar atrás sentimientos como la frustración, la rabia o el desánimo. Porque al final …..
«Una prueba de lo acertada de la Intervención educativa es la felicidad del niño.» (María Montessori).
Formación
Licenciatura de Psicología. Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y del Deporte, Blanquerna. Universidad Ramon Llull.
Master en Gestión de Recursos Humanos. Facultad de Relaciones Laborales, Blanquerna. Universidad Ramon Llull.
Diplomatura de Master en «Peritaje grafopsicológico», Universidad Autónoma de Barcelona.